miércoles, 29 de mayo de 2013

SESIÓN 11 Y 12: 22/04/2013- 24/04/2013

TRABAJO DE VOLÚMENES:


La siguiente actividad se nos planteó hace más de un mes, sin embargo y por diversos motivos, no hemos tenido tiempo para reunirnos con las otras dos compañeras que teníamos que trabajar. Aunque un poquito tarde, aquí os la presentamos:

1. Sobre un trozo de cartón dibuja y recorta un círculo y un triángulo equilátero:


Para poder realizar la siguiente tarea en la que tenemos que encontrar sólido o varios que pasen por los dos agujeros DE FORMA AJUSTADA debemos construir el círculo inscrito en el triángulo. De esta manera, encontramos 3 puntos  comunes entre círculo y triángulo que serán la base para la posterior construcción de sólidos. De la misma manera podríamos haber inscrito el triángulo en la circunferencia, el resultado sería el mismo ya que encontraríamos 3 puntos coincidentes.

El resultado ha sido el siguiente:

















2. Con un trozo de plastilina inventa un sólido que pueda pasar por los dos agujeros del cartón DE FORMA AJUSTADA. ¿Qué sólido has obtenido? ¿Crees que la solución es única?




Hemos encontrado un triángulo, un círculo, un prisma triangular y un cilindro.

Si pretendemos que los sólidos pasen de forma ajustada por ambos agujeros, los único sólidos que creemos podemos construir son el triángulo, el círculo, el prisma triangular y el cilindro. 

En la próxima entrada colgaremos nuestra Unidad Didáctica sobre los cuadriláteros y una introducción a su clasificación entre paralelogramos y no paralelogramos.

Un saludo!!

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